Debido al debilitamiento de sus estructuras por las lluvias intensas, funcionarios de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Pataz declaró dos viviendas inhabitables en el anexo de Queroz, distrito de Tayabamba, región La Libertad.
Ambas casas, construidas con adobe, habían cedido por la constante humedad generada, registrándose el colapso de sus paredes, lo que significaba un
grave riesgo para sus habitantes.

La comuna provincial dispuso la entrega de ayuda humanitaria a las tres personas que han resultado damnificadas a consecuencia de estos eventos naturales, a fin de que puedan tener dónde dormir y alimentos qué comer, mientras resuelven qué harán.
Más lluvias
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que existe
pronóstico de lluvia en las 12 provincias de la región La Libertad hasta el 22 de febrero, por lo que se pide a la población y autoridades estar alertas debido a que se pueden registrar deslizamiento en las vías y aumento de caudal de los ríos.
Las provincias de Gran Chimú, Otuzco, Julcán, Santiago de Chuco y Sánchez Carrión registran lluvias de fuerte intensidad, con acumulados de hasta 40 milímetros por metro cuadrado.

El pronóstico también alcanza para algunos distritos altos de la provincia de Trujillo y Virú, mientras que para las demás ciudades como Ascope, Pacasmayo, Chepén, Pataz y Bolívar se esperan lluvias de ligera intensidad.
No obstante, en localidades por encima de los 2,900 metros sobre el nivel del mar podrían generarse tormentas eléctricas.