Andina

La Libertad: iniciarán construcción de Cuna Más “Las Poncianas” a favor de 240 niños

Financiamiento y ejecución es mediante el mecanismo de Obras por Impuestos

Este establecimiento tendrá un área total de 1522.1 m2 y un área construida de 919.32 m2. La administración del Cuna Más estará a cargo del Midis.

Este establecimiento tendrá un área total de 1522.1 m2 y un área construida de 919.32 m2. La administración del Cuna Más estará a cargo del Midis.

14:20 | La Libertad, ene. 31.

Debido al importante crecimiento poblacional que se ha venido dando en los últimos años en el distrito de Chao, provincia de Virú, región La Libertad, la empresa agroindustrial Hortifrut iniciará la construcción de dos Centros Infantil de Atención Integral diurno (CIAI), conocidos como Cuna Más, en Valle de Dios y en Nuevo Chao.

Estos proyectos tienen como modalidad de financiamiento y ejecución el mecanismo de Obras por Impuestos.
Pese a que no ha sido un camino fácil, ya que nunca se había construido un Cuna Más de la envergadura que la empresa estaba proponiendo para la ciudad de Chao, era necesario planificarlos. 

Fue así que con el apoyo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) se elaboró los planos y de esta manera, la agroindustrial concluyó la presentación de dos expedientes técnicos, iniciándose próximamente las obras del Cuna Más “Las Poncianas”, ubicado en Valle de Dios.


Este establecimiento tendrá un área total de 1522.1 m2, un área construida de 919.32 m2 y una capacidad de atención para 240 niños. En tanto, la administración del Cuna Más estará a cargo del Midis.

"Nos es muy grato compartir esta noticia, ya que este Cuna Más impactará en la calidad de vida y el desarrollo de 240 niños. Nuestro compromiso con la comunidad y su sostenibilidad es prioridad para nuestra compañía”, comentó el gerente General de Hortifrut Perú, Fernando Méndez.

El proyecto comprende la construcción de una compleja infraestructura para la atención de niños menores de 3 años: 
una sala para niños caminantes, otra para niños gateadores, una pañalera, una sala para bebés, una ludoteca y una sala de lectura, entre otros.

También lea: 


El diseño contempla brindar una alimentación balanceada, aporte crucial para reducir los índices de anemia y, por lo tanto, es clave para el óptimo desarrollo cognitivo y aprendizaje. Fundamentalmente, también será sede para la capacitación de los profesionales a cargo de los infantes, con énfasis en la estimulación temprana. 

Interés desde 2017

Durante el Fenómeno El Niño de 2017 se gestó este gran proyecto impulsado por Hortifrut. De esta manera, gracias al apoyo del Gobierno Central, con la entonces ministra del Midis, Cayetana Aljovín, y la Municipalidad de Chao, con el alcalde de turno Javier Mendoza, se concretó el compromiso para llevar a cabo la construcción de los dos CIAI en el distrito de Chao.

Los avances y coordinaciones continuaron con la Municipalidad de Chao y fue así como, a inicios del 2020, estaba todo listo para iniciar las obras del Cuna Más “Las Poncianas”, ubicado en Valle de Dios. Sin embargo, se presentó la pandemia del covid-19 y se tuvo que suspender la construcción. No obstante, se retomó el proyecto recientemente, gracias a las coordinaciones y el apoyo del alcalde de Chao, Ney Gámez. 

Hortifrut S.A., es líder mundial en la producción y comercialización de arándanos y otros “berries” (fresas, moras, frambuesas, etc.). Desde hace más de 30 años, lleva sus “berries” frescos a mercados como Norteamérica, Europa, América del Sur, Medio Oriente y Asia.

Más en Andina:


(FIN) NDP/TMC



Publicado: 31/1/2021
Loading...