Un total de 11 puestos de venta de abarrotes fueron destruidos debido a un incendio registrado en el mercado zonal del distrito de Pacasmayo, ubicado en la provincia del mismo nombre, en la región La Libertad.
El siniestro, ocurrido la madrugada del 1 de enero, movilizó a dos cisternas de agua de la Compañía de Pacasmayo y una más de la Compañía de Guadalupe, a fin de controlar y apagar las llamas e impedir que el fuego afecte otros puestos de venta. También brindó apoyo los serenos de la comuna local y la Policía Nacional del Perú.
Johnny Burgos, sugerente de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo, informó que el incendio provocó daños estructurales (puestos de venta) y que no se reportaron heridos.
Indicó que el siniestro afectó los puestos del sector F del centro de abastos y que, gracias a la participación de alrededor de 15 bomberos de Pacasmayo y Guadalupe, se pudo apagar totalmente las llamas.
“El incendio fue totalmente extinguido y ahora estamos en la parte de remoción de escombros gracias a la maquinaria pesada de la comuna y el personal de apoyo”, precisó el funcionario.
Las autoridades aún no han determinado las causas del incendio, ni tampoco las pérdidas provocadas por el siniestro en contra de los comerciantes y sus familias, que ahora lo han perdido todo.
(FIN) LPZ