Un grupo de trabajadores mineros llevan atrapados más de 15 horas en el interior de una mina de carbón, luego que se produjera un derrumbe durante la madrugada. El socavón está ubicado en el caserío de Llaray, distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco, en la región La Libertad.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informó que maquinaria pesada del distrito de Quiruvilca se encuentra en la zona retirando parte de los escombros de la bocamina, a fin de facilitar el trabajo de los rescatistas, quienes pese a los esfuerzos no han podido acceder hasta se encuentran atrapados los mineros.
Los mineros atrapados han sido identificados como Santos Pereda Ibáñez, Antoni Pereda Ibáñez, Brayan Pereda Ibáñez, Deyvis Serna Príncipe, José Villacorta Robles y Edgar Mariños Montoya. Asimismo, uno de ellos tendría 16 años y sería natural del caserío de Conra.
Ambulancias de la Red de Salud de Santiago de Chuco, así como brigadistas de rescate Cachicadán, Quiruvilca y el gobierno regional de La Libertad se encuentran en la zona de la emergencia.
El derrumbe se produjo alrededor de las 02:00 horas de hoy, pero debido a lo agreste de la zona y la nula señal de celular recién se avisó a las autoridades a las 10:00 horas. Hasta el momento no se ha informado sobre el estado de salud de las personas atrapadas.
Quiruvilca es un distrito donde existe presencia de minería formal, pero sobre todo informal, donde las condiciones de seguridad son nulas para las personas que laboran en las bocaminas.
(FIN) LPZ