El Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) rechazo enérgicamente agresión física hacia una mujer con discapacidad en la provincia de Pataz del departamento de La Libertad.
“Rechazamos tajantemente todo acto de violencia contra las poblaciones vulnerables, con especial énfasis en las personas con discapacidad”, señala el comunicado emitido hoy por el Conadis tras conocer la denuncia periodística sobre la agresión.
Indicó que la Oficina Regional del Conadis en La Libertad viene coordinando con la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped) de Parcoy y con la Policía Nacional del Perú para hacer las diligencias y se tomen las acciones correspondientes contra la presunta agresora.
“A través de nuestra Red Alivia Perú se brindará asistencia social, contención emocional y patrocinio legal a la agraviada y sus familiares, acompañándolos en las diligencias necesarias”, anunció el Conadis.
Asimismo, exhortó a los operadores de justicia de la localidad a actuar con celeridad a fin de que estas acciones repudiables no queden impunes y se apliquen sanciones que correspondan.
Finalmente, el Conadis invocó a la ciudadanía a denunciar oportunamente todo acto de violencia en contra de esta población vulnerable, a no callar y no permitir que estos hechos se normalicen. “Todas y todos cumplimos un rol importante en la erradicación de la violencia en nuestro país”, enfatizó.
(FIN) NDP/LZD