La Policía Nacional del Perú (PNP) desalojó a un grupo de invasores que intentaba apropiarse de unas 10 hectáreas de terrenos de propiedad del Proyecto Especial Chavimochic (PECh), ubicadas en el distrito de Laredo, provincia de Trujillo, región La Libertad.
El desalojo extrajudicial se ejecutó en dos áreas importantes: DME San Carlos RS, de 3.1224 ha, y DME-SC2, de 6.5819 ha. La acción fue liderada por la Subgerencia de Tierras del Proyecto Especial Chavimochic y la Procuraduría Regional de La Libertad.
La subgerente de Tierras del PECh, Mili Aguilar Luján, informó que los invasores en el primer terreno habían cercado con palos y plantas ornamentales, incluso habrían colocado un rancho artesanal; y en el segundo terreno demarcaron con palos y lo utilizaban como relleno sanitario, lo cual constituía un foco infeccioso.
Destacó que el operativo tuvo éxito y se ejecutó de forma pacífica. Después se procedió a colocar los hitos correspondientes para delimitar la zona.
Terrenos para soluciones integrales
Mencionó que estos terrenos fueron puestos a disposición de la Autoridad Nacional de Infraestructura para los proyectos de soluciones integrales en las quebradas San Idelfonso y San Carlos, las cuales beneficiarán a más de 750,000 familias de los distritos de Laredo, El Porvenir, Florencia de Mora, Moche y Trujillo.
"Continuaremos esta incansable lucha por recuperar estos terrenos que son propiedad del Estado y donde se piensa ejecutar grandes proyectos integrales de solución de la quebrada San Idelfonso y San Carlos. No podemos poner en riesgo la continuidad de estos proyectos emblemáticos que han sido postergados durante años", sostuvo el procurador Pedro Armas.
Con esta acción de recuperación, agregó, se garantiza la defensa de los terrenos del Estado y la continuidad de los proyectos de inversión pública que se ha previsto ejecutar en beneficio de la población.