Los casos confirmados de viruela del mono se elevaron a 11 en la provincia de Trujillo, región La Libertad, informó la gerente de Salud, Kerstyn Morote.
La funcionaria menciono que todos los casos confirmados son leves y están aislados en sus viviendas; agregó que existen 22 casos probables que estan siendo evaluados.
Asimismo, aseguró que personal de salud está evaluando y monitoreando constantemente la evolución de dichos pacientes, además del siguimiento para detectar posibles nuevos casos, sobre todo aquellos que han tenido en contacto con los infectados. Señaló que existen espacios acondicionados en los hospitales para trasladar a los pacientes en caso necesiten ser internados.
"Se debe tener mucho en cuenta los cuidados que debe tener la población, el manter el cuidado constante, lavado de manos, uso de la mascarilla, mantener distancimiento social, así como tener en cuenta nuestro comportamiento sexual, porque tener muchas parejas sexuales puede significar un factor de riesgo", indicó.
Morote aseveró que todas las personas contagiadas residen en Trujillo y son adultos jóvenes.
Manifestó también que pese al aumento de casos, La Libertad no es una de las principales regiones con mayor índice de contagio. Sin embargo, se están tomando las acciones preventivas correspondientes, porque es un tema de preocupación de las autoridades y de la Gerencia Regional de Salud.