Cuadrillas antidengue alertaron de la presencia del zancudo vector de la mortal enfermedad en diferentes zonas del distrito de Alto Trujillo, en la región La Libertad, lo que podría significar un brote del mal.
El administrador de la Municipalidad Distrital de Alto Trujillo, Joseph Cubas Tejada, informó que como parte del plan de emergencias ante los efectos de las lluvias, las cuadrillas están encargadas de visitar casa por casa, principalmente en las zonas identificadas como focos de riesgo, con la finalidad de verificar los tanques y depósitos de agua de las viviendas.
“Con el objetivo de proteger la salud de la población, a través de la Subgerencia Ambiental de nuestra comuna, hemos conformado las cuadrillas antidengue de 15 personas, debidamente implementadas, que han sido preparadas por especialistas del Centro de Salud Materno Infantil Melvin Jones”, apuntó.
Reveló que en las intervenciones del personal de las cuadrillas han detectado larvas del vector del
dengue en cuatro viviendas del Barrio 6, por lo que se procedió a desarrollar los procedimientos protocolares para eliminar este foco infeccioso y prevenir algún brote de la enfermedad.
Cubas agregó que las cuadrillas antidengue realizarán su trabajo durante ocho meses, con lo cual se proyecta intervenir al 100 % de las viviendas, a fin de evitar cualquier riesgo de contagio que atente contra la salud pública.