Andina

La Libertad: 657 profesionales reforzarán la lucha contra el covid-19

Médicos, enfermeras, técnicos se incorporarán a los principales establecimientos de salud de Trujilllo

Los profesionales fueron empleados bajo la modalidad de contrato administrativo de servicios (CAS), por los meses de mayo y junio, e incluye pagos de seguro de vida y contribuciones a EsSalud, entre otros. Foto: ANDINA/Difusión

Los profesionales fueron empleados bajo la modalidad de contrato administrativo de servicios (CAS), por los meses de mayo y junio, e incluye pagos de seguro de vida y contribuciones a EsSalud, entre otros. Foto: ANDINA/Difusión

22:35 | Trujillo, may. 5.

Los servicios de salud dirigidos a combatir la pandemia del covid-19 serán reforzados con 657 profesionales de diversas especialidades médica, asistencial y técnicos, que se incorporarán a los principales establecimientos de salud de la provincia de Trujillo.

El gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, destacó que la participación de estos profesionales ayudará a combatir el enemigo invisible que ocasiona la muerte de miles. “Por la naturaleza de la segunda ola de la pandemia, que es más agresiva y letal, es vital contar con más personal y equipamiento”, señaló.

Mencionó que la inversión para contratar a los 657 profesionales asciende a 6 millones 909,599 soles y trabajarán en los establecimientos de salud de las microrredes de salud de la provincia de Trujillo, que pertenecen a la Unidad Territorial de Salud (UTES) N.° 6.

El gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, destacó que la participación de estos profesionales ayudará a combatir el enemigo invisible.

Fueron empleados con la modalidad de contrato administrativo de servicios (CAS), por los meses de mayo y junio, incluyendo pagos de seguro de vida y contribuciones a EsSalud, entre otros beneficios.

Especialistas

Se trata de 88 médicos, 134 enfermeras, 165 técnicos de enfermería, 28 obstetras, 25 técnicos de farmacia, 14 químicos de enfermería, 11 nutricionistas, 25 microbiólogos, 2 técnicos de rayos X, 2 tecnólogos médicos, 11 técnicos de laboratorio, 12 psicólogos y un conductor de ambulancia.

En toda la región La Libertad —añadió— se está contratando a 2,079 personal médico asistencial CAS-covid-19, para así asegurar la atención en los establecimientos de salud pública, gracias a una transferencia de 26 millones 64,498 que hizo el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Por su parte, la gerenta de Salud, Kerstyn Morote García, explicó que se gestionará que este personal permanezca durante todo el año y que en la convocatoria hecha para contratarlos ingresaron 518, pero las 139 plazas restantes están volviendo a ser convocadas a concurso público.

“Mantener la mortalidad baja con la estrategia de evitar que las personas se agraven y lleguen así a los hospitales, es lo que nos preocupa ahora, así como ofrecer calidad de atención en los servicios de salud”, aseveró.

La funcionaria indicó que se están evaluando las restricciones que solicitarán a la Presidencia del Consejo de Ministros ante la alta tasa de letalidad que registra la región por el covid-19, en especial las provincias costeras de La Libertad. 

Más en Andina:

(FIN) LPZ/JOT

Publicado: 5/5/2021
Loading...