Las olas del mar de Punta Negra seguirán rompiendo en esa orilla de piedras que solo los mejores surfistas han podido tocar y significarán un nuevo desafío para 150 deportistas latinoamericanos, que competirán en el Punta Rocas Open Pro, desde el CAR Legado Punta Rocas, reconocido como el Centro de Alto Rendimiento del Surf más moderno del mundo.
El certamen internacional, que se desarrollará del 15 al 20 de noviembre, cobra especial importancia porque significa el retorno de la World Surf League (WSL) al país.
Contemplará competencias en tres categorías: Open Q1000, Longboard y Juniors. Mujeres y hombres de Brasil, Argentina, México, Chile, Uruguay, Estados Unido, entre otros países, no se darán tregua, en busca de sumar puntos en el ranking regional y global de la WSL.
El campeonato es clasificatorio al Mundial de Longboard 2023 y marcará la suerte de muchos surfistas con miras al Mundial Pro Junior Sub-20. Además, consagrados surfistas de la talla internacional de Sofía Mulanovich, ‘Piccolo’ Clemente, Miguel Tudela, Sol Aguirre o Lucas Garrido Lecca buscarán la gloria en el evento más importante del circuito del surf internacional.
El público podrá disfrutar del espectáculo deportivo desde las tribunas del CAR de Surf Legado Punta Rocas, adquiriendo sus entradas desde
aquí. Los precios oscilan entre los S/ 15 (para los días de semana) y S/ 25 (sábado y domingo).
Festival de Surf
Los asistentes también gozarán del Festival de Surf, que incluye actividades musicales, recreativas y culturales. De esta manera, familias enteras podrán darse cita en uno de los mejores recintos del mundo, para vivir una experiencia deportiva inédita en el país.
“En Punta Rocas hay olas con mucha historia. Nuestro primer campeón mundial fue Felipe Pomar, marcando una huella gigante para el deporte peruano. Es lindo volver a esa sede y estoy muy motivada porque competiré después de bastante tiempo. Compartiré con las nuevas generaciones y consagrados deportistas, como Piccolo, Miguel Tudela, entre otros”, dijo Sofía Mulanovich en conferencia de prensa, ofrecida en el Club Waikiki.
El CAR de Surf Legado Punta Rocas fue construido para los Juegos Lima 2019; cuenta con un albergue de 34 cómodas habitaciones, muchas de ellas con vista al mar y accesibles para personas con discapacidad, así como una sala de conferencias para usos múltiples.
“No hemos ido a un Centro de Alto Rendimiento especializado en surf como el que tenemos en Punta Rocas. No existe uno igual en el mundo. Gracias a los Juegos Lima 2019 que tenemos esta sede, que está a cargo de Legado. Es como si fuera nuestro Estadio Nacional; aquí tenemos todo lo necesario para desarrollar deportistas de alto rendimiento”, agregó Gabriel Villarán, director deportivo del Punta Rocas Open Pro.
En este imponente escenario deportivo, Perú ganó siete medallas en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y ratificó al surf como uno de los deportes que más éxitos le ha dado al país en los últimos años.
“Organizar este tipo de eventos es el primer paso para seguir creciendo como deporte. El CAR de Legado es el mejor lugar del mundo o uno de los tres mejores, tenemos infraestructura para realizar esta clase de eventos internacionales en casa”, agregó Miguel Tudela.
Legado continúa trabajando de la mano de las diversas federaciones y organizaciones deportivas para que el país se afiance como centro mundial del deporte.