17:30 | Rosario (Argentina), dic. 20 (Efe).
Leo Messi y Ángel di María viajaron este martes a Rosario después del festejo en Buenos Aires con el resto de la selección argentina.
Los dos integrantes de la Albiceleste viajaron en un avión privado que aterrizó en el aeropuerto de Rosario –la ciudad en la que nacieron ambos– en torno a las 18.30 horas (21.30 GMT) y se subieron a un helicóptero que los trasladó a la residencia que ambos tienen dentro de un barrio cerrado.
En el avión también viajó con ellos Paulo Dybala, pero siguió rumbo a Córdoba, donde se encuentra el lugar del que es originario, Laguna Larga.
Con grandes actuaciones de
Lionel Messi y Ángel di María, la selección argentina de fútbol ganó en Catar 2022 su tercera copa del mundo, tras superar por penales a la selección de Francia, liderada por Kylian Mbappé.
La fiesta en Buenos Aires
Horas antes, en Buenos Aires, el autobús descapotable que transportaba a los campeones del mundo debió modificar varias veces su itinerario, por la aglomeración de personas congregadas en el centro de la capital.
El vehículo partió poco antes de las 11.30 horas (14.30 GMT) desde el recinto deportivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ubicado en Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, y tomó la avenida Riccheri rumbo a la ciudad.
Después de tres horas de travesía, el autobús solo recorrió 13 kilómetros de carretera, ubicándose en las inmediaciones del Mercado Central a las 14.30 horas (17.30 GMT), unos 18 kilómetros al suroeste del punto elegido por los jugadores para la celebración principal.
Los integrantes de la Albiceleste lucían alegres y divertidos durante su recorrido, con Lionel Messi y Ángel Di María compartiendo una jarra con bebida y recibiendo baños de espuma de los hinchas apostados en los bordes de la carretera.
La llegada a Ezeiza
A las 2.23 horas (5.23 GMT) de este martes, el vuelo AR1915 de Aerolíneas Argentinas que trasladaba a la delegación, encabezada por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y el técnico de la Albiceleste,
Lionel Scaloni, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires.
El avión que trasladó a la selección, un Airbus 330 que la aerolínea de bandera ploteó meses atrás con imágenes de jugadores –que incluye un Lionel Messi de gran tamaño en la cola de la aeronave– y una gran camiseta albiceleste para trasladar a los aficionados que viajarían desde Argentina a Catar, fue bautizado en la pista.
Minutos antes de las 3.00 horas (6.00 GMT), un exultante Messi con el trofeo de campeón del mundo en las manos fue uno de los primeros en descender de la aeronave y, poco a poco, fueron bajando el resto de integrantes de la 'Scaloneta'.
El tricampeón
La Albiceleste obtuvo su tercer título mundial, después de los conseguidos en Argentina 1978 y México 1986. A estos tres logros, se suman las tres finales perdidas de Uruguay 1930, Italia 1990 y Brasil 2014.
Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.
Más en Andina:
(FIN) EFE/CCH
Publicado: 20/12/2022