La Feria Internacional del Libro (FIL) de Lima, abierta al público desde el viernes, espera convocar a cerca de 500,000 visitantes, aseguró hoy a Efe el presidente de la Cámara Peruana del Libro, Germán Coronado, cuya institución organiza el certamen.
"Nuestra misión es conquistar lectores. Ese es el empeño de los que organizamos la feria. Muchos peruanos han crecido con la idea de que el libro es un objeto utilitario que presta un servicio y luego se tira al basurero", lamentó Coronado.
Indicó que el 60 % de las cerca de 800 actividades que se celebrarán en la FIL de 2017 estarán dirigidas al público infantil y adolescente.
Coronado consideró que la FIL es una excelente oportunidad para que los más jóvenes comiencen a relacionarse con el mundo del libro y conozcan la lectura recreativa, ante la falta de bibliotecas públicas que tiene Perú.
La feria también convoca a más de 70 escritores de 18 países, entre ellos 28 procedentes de México, país que este año es el invitado de honor al festival.
Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.
(FIN) EFE/RES
JRA
Publicado: 24/7/2017