En el atletismo peruano, pocas historias combinan tradición, disciplina y futuro como la de la familia Huamán, compuesta por Remigio Huamán, ícono del trail running y carreras de montaña, sus hijos Jhon, Luis y Haile, quienes heredaron a misma pasión por correr, cosechando triunfos en pista y soñando con llegar a la cima.
Hoy, esa fuerza familiar se potencia con su ingreso al Team Wow, una plataforma que impulsa a talentos regionales con visión de alto rendimiento.
Remigio, subcampeón mundial en el Wings for Life World Run tras recorrer 78.48 km y vencedor en múltiples competencias internacionales, considera este momento un capítulo histórico: “Desde nuestras montañas, demostramos que se puede conquistar el mundo”.
Los hijos siguen el mismo camino de éxito: Jhon, campeón en 1,500 y 3,000 metros planos; Luis, campeón nacional U18 y U20, doble oro en los Juegos Bolivarianos de Sucre y medalla de oro en el Sudamericano U20; y Haile, campeón nacional U14, son prueba de que la nueva generación Huamán no corre solo para participar, sino para dejar huella en la historia del atletismo.
“A los jóvenes les diría que no dejen de soñar. El camino es duro, pero con disciplina y constancia se llega a los objetivos”, afirma Remigio.
Con sueños que incluyen competir juntos en los Juegos Panamericanos Lima 2027, los Bolivarianos de la Juventud 2026 y los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, los Huamán entrenan desde el amanecer, cuidan cada detalle de su preparación y viven el deporte como un proyecto de vida compartido.
Más en Andina:
(FIN) JSO
Publicado: 27/8/2025