Andina

La cuarta ola del covid-19 avanza en Portugal con más de 3,000 casos diarios

Es la cifra más elevada registrada desde el 11 de febrero en el país europeo

Foto: AFP.

Foto: AFP.

12:45 | Lisboa, jul. 7.

La cuarta ola de covid-19 que atraviesa Portugal, con la variante Delta con una prevalencia ya de casi el 90 %, avanza con rapidez este miércoles, día en el que el país superó la barrera de los 3,000 contagios en 24 horas.

El empeoramiento de la situación, que según el gobierno puede llevar a que dentro de dos semanas se notifiquen más de 4,000 casos diarios, ha dado un salto en la última jornada, en la que se han detectado 3,285 nuevos contagios.

Puedes leer: Asesinan al presidente de Haití, Jovenel Moïse

Es el número más elevado desde el 11 de febrero, y una aceleración con respecto a la semana pasada, en la que se superó la barrera de los 2,000 casos.

El balance de hoy de la Dirección General de Salud (DGS) informa además de ocho muertes por coronavirus, y una pequeña mejoría en los hospitales, donde hay ahora 603 pacientes covid-19 ingresados (diez menos que el día anterior), de los cuales 130 están en cuidados intensivos (tres menos).

Puedes leer: Primer ministro de Haití declara el estado de sitio

En total, Portugal, con diez millones de habitantes, suma 17,126 fallecimientos y 896,026 casos del coronavirus desde que comenzó la pandemia.

Para contrarrestar esta ola del covid-19, las autoridades se aferran a acelerar la vacunación, con el objetivo de aplicar 850,000 vacunas semanales al menos durante la próxima quincena, para llegar a los más jóvenes, cuya protección se considera fundamental a fin de evitar más expansión de la Delta.

El esfuerzo ha llevado al país a batir por segundo día consecutivo su récord de inyecciones, con 154,600 administradas en las últimas 24 horas, una marca que convive con las filas a las puertas de pabellones de vacunaciones y llamamientos a la paciencia de las autoridades.


Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.

Más en Andina:


(FIN) EFE/NJC/RES
GRM

Publicado: 7/7/2021
Loading...