Con el fin de promover la visita de turistas a los atractivos arqueológicos y ecológicos de la provincia cusqueña de La Convención, autoridades municipales y de la Dircetur Cusco, inauguraron una oficina de información turística en la plaza de Armas de la ciudad de Quillabamba.
El local se encuentra en el palacio de la municipalidad de La Convención, en una esquina de la plaza, cuenta con equipos audiovisuales, trípticos con datos de atractivos a recorrer y muestras de la producción agrícola y frutícola.
El alcalde Wilfredo Alagón Mora, informó a la Agencia Andina que su jurisdicción cuenta con parques arqueológicos como Choquequirao en Santa Teresa, Espiritu Pampa en Vilcabamba, el Qapaq Ñan entre ambos restos.
También las reservas ecológicas, como el pongo de Mainique en el Santuario Nacional de Megantoni en Echarati, el Nevado del Salkantay sobre los 5,000 metros sobre el nivel del mar, las aguas termales de Cocalmayo, el Parque Nacional Otishi en Echarati y la reserva comunal Matsiguenga, entre otras.
La autoridad dijo también que los visitantes que arriban disfrutan del ecoturismo y turismo de aventura antes de ingresar al Parque Arqueológico de Machu Picchu, al ser Santa Teresa ruta alterna.
Al respecto dijo que esperan que esos visitantes antes de acceder al icono mundial hagan su recorrido por La Convención.
“El turismo es una fuerte alternativa de crecimiento económico de la ciudad y población de los distritos. No podemos desaprovechar ese arrastre de Machu Picchu”, dijo Alagón Mora.
En tanto, el director de Dircetur, Napoleón Llanos, dijo que el acuerdo de habilitar la oficina en Quillabamba es con el fin de promover el desarrollo turístico de una provincia que cuenta con buena extensión de geografía diversa.
Quillabamba está a solo cuatro horas de la ciudad del Cusco, su clima es variado por los pisos altitudinales, cuenta con más de 35,000 habitantes y es considerada como la ciudad del eterno verano.
(FIN) PHS/JCR/MAO
Publicado: 14/11/2016