La ciudad de Arequipa amaneció limpia hoy tras recibir el Año Nuevo 2022. Desde las tres de la mañana personal de limpieza pública de la municipalidad provincial recorrió calles, parques, plazas, ferias y mercados para recoger los residuos sólidos generados por las fiestas de fin de año.
La jornada de limpieza pública comprendió además la desinfección de las principales calles y plazas del Cercado de Arequipa, labor que se prolongó hasta promediar las seis de la mañana.
Durante la campaña de limpieza se recogieron alrededor de 100 toneladas de residuos orgánicos e inorgánicos, que fueron generados durante las fiestas de fin de año, informó la Gerencia de Seguridad Ciudadana que a través de la Subgerencia de Saneamiento, Salubridad y Salud realizaron estas labores.
Al menos 200 trabajadores de limpieza pública tuvieron a su cargo los trabajos de limpieza y desinfección de calles, parques y plazas del Cercado de la ciudad, quienes desde la madrugada realizaron la limpieza de la Ciudad Blanca.
También que a las 03:00 de la madrugada se inició el patrullaje municipal, a cargo del personal de serenazgo de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, dando como resultado final calles seguras y sin presentación de incidencias durante la noche y madrugada de hoy, precisó la entidad municipal.
Anunció que para este año se tiene planificado reforzar campañas de sensibilización para la buena canalización y acopio de los residuos sólidos por parte de los ciudadanos, recuperación de espacios públicos, así como de áreas verdes y reforzar la seguridad en puntos críticos del Centro Histórico.
(FIN) RMC/LZD