Personal de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y la Policía Nacional del Perú (PNP) realizaron dos operativos simultáneos en diversos puntos de Lima, en los que se logró enviar al depósito a 28 vehículos sin autorización para prestar el servicio.
En el cruce de las avenidas Javier Prado y Aviación, en San Borja, se internaron 17 unidades informales que, en conjunto, tienen más de 100 000 soles en multas.
En simultáneo, en otro operativo realizado en la avenida Próceres de la Independencia, en San Juan de Lurigancho, se enviaron al depósito a 11 vehículos sin autorización que, en total, registran multas superiores a los 200 000 soles. Además, cinco de estas unidades no tenían SOAT vigente.
Este tipo de acciones para combatir la informalidad en el transporte se realizan de manera diaria, como parte del trabajo articulado con la PNP y otras instituciones aliadas.
En lo que va del año, la ATU ha realizado más de 13 000 operativos en Lima y Callao, que han permitido intervenir a más de 32 mil vehículos informales que ponen en peligro la integridad de los usuarios.
Más en Andina:
Publicado: 10/10/2024