Andina

La ATU permitirá un trabajo sostenido en el transporte de Lima y Callao

Nombran como presidente ejecutivo de la ATU a Humberto Valenzuela

ANDINA/Melina Mejía

ANDINA/Melina Mejía

18:28 | Lima, jun. 19.

La ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara, señaló hoy que la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) permitirá un trabajo sostenido para ordenar el sistema de transporte público.

El jefe del Consejo de Ministros, Salvador del Solar y la ministra María Jara, presentaron a Humberto Valenzuela Gómez, como presidente ejecutivo de la ATU, organismo público del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

“Este es un hito muy importante. Gracias a la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao se implementará un Sistema Integrado de Transporte en ambas ciudades, y nos permitirá realizar un trabajo sostenido a largo plazo. Esa es la principal virtud de la ATU”, subrayó la titular del MTC.

Jara precisó que esta entidad no interviene en la regulación del tránsito, ejecución de obras de infraestructura ni gestiona peajes.

Además, destacó que el nombramiento de Valenzuela responde a una decisión consensuada entre el Ejecutivo y los municipios involucrados.

Este acuerdo ha permitido que hoy se publique la resolución suprema que lo designa como presidente del Consejo Directivo.

“Ahora, somos (Lima y Callao) una sola ciudad para efectos del transporte. Vamos a mejorar la calidad de los desplazamientos dentro de la ciudad, lo que se traducirá en la mejora de la calidad de vida de los habitantes”, señaló Valenzuela.


Perfil


Valenzuela Gómez es abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú y egresado del máster en Derecho y Gestión del Transporte por la Universidad Jaime I (España). Cuenta con 22 años de experiencia profesional como especialista en transporte, movilidad y gestión pública.

El titular de la ATU se ha desempeñado como director general de Transporte Terrestre y de Regulación y Normatividad del MTC. Además, estuvo a cargo del Proyecto Especial Corredores Complementarios (Instituto Metropolitano Protransporte de Lima). 

Valenzuela realizó asesorías especializadas en aspectos legales vinculados a proyectos de transporte y movilidad sobre el Sistema Integrado de Transporte Público de Lima, el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Quito, la factibilidad de la Primera Línea del Metro de Quito, entre otros.

Con la designación del presidente ejecutivo y los miembros del Consejo Directivo, integrado por representantes del MTC, ministerios de Economía y Finanzas; Vivienda, Construcción y Saneamiento; la Municipalidad Metropolitana de Lima y el municipio Provincial del Callao, esta entidad entrará en funcionamiento. 

Más en Andina: 


(FIN) MDV 

Publicado: 19/6/2019
Loading...