La actividad manufacturera en China, medida por el índice de gerentes de compras (PMI), subió a 52 puntos en el presente mes, un alza de 14.3 puntos frente a los 35.7 puntos registrados en febrero, según las estadísticas de la Oficina Nacional de Estadística de China.
La entidad china indicó que esta fuerte recuperación de la manufactura refleja que más de la mitad de empresas encuestadas han reanudado sus operaciones y producción, sin embargo, enfatizó que este resultado no significa que la economía del gigante asiático haya vuelto a niveles promedio.
También lea:
La Oficina Nacional de Estadísticas de China (NBS por sus siglas en inglés) indicó que en el sector manufacturero las grandes empresas tuvieron un nivel de actividad de 52.6%, las medianas 51.5% y las pequeñas 50.9%, que representan mejoras de 16.3, 16 y 16.8 puntos porcentuales respectivamente comparadas con febrero.
Asimismo, el índice de empleo en la manufactura se situó en 50.9% en marzo, nivel superior en 19.1 puntos porcentuales respecto a febrero.
Este último indicador, demuestra el retorno paulatino de los trabajadores chinos a las fábricas.
“Los esfuerzos de China para prevenir y controlar la epidemia e impulsar la economía han tenido resultados positivos”, subrayó el funcionario de la entidad encuestadora de China, Zao Quinghe.
Más en Andina:
(FIN) MDV/JJN
Publicado: 31/3/2020