Andina

Kuczynski se compromete a impulsar obras a favor de Huancaya

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, ratificó el compromiso de su gobierno con el desarrollo de Huancaya.Foto: ANDINA/Prensa Presidencia

10:29 | Huancaya, set. 5.

Por Juan Celi, enviado especial

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, ratificó el compromiso de su gobierno con el desarrollo de Huancaya, en la sierra de la región Lima, y manifestó la necesidad de impulsar obras de saneamiento, agua potable, y a favor de la educación.

Kuczynski llegó a esta localidad de la provincia de Yauyos para impulsar la iniciativa “Fábricas del agua”, del Ministerio del Ambiente, con la finalidad de fomentar el uso sostenible de este recurso y preservar el ecosistema de la zona.

Durante la presentación de este proyecto, Kuczynski subrayó que un sitio “tan bello” como Huancaya necesita “obras concretas”, como mejorar la carretera para contar con una vía de comunicación más rápida con otras localidades

“Cerquita está la Carretera Central y la tenemos que arreglar y con Martín Vizcarra y Bruno Giuffra vamos a hacer eso en el Ministerio de Transportes”, manifestó.

Subrayó que dicho proyecto “no debe esperar un año más”, y manifestó también la necesidad de acondicionar el colegio de la zona y habilitar mejor infraestructura para la educación de los niños.

“Los vamos a apoyar”, indicó.

Kuczynski también anunció la organización de un concurso dirigido a los habitantes de Huancaya para elegir un nombre más apropiado para el proyecto “Fábrica de agua”.

Indicó que dicho concurso será convocado con financiamiento del Ministerio del Ambiente y el objetivo será definir un nombre mejor para la iniciativa, que denote la pureza del ambiente de la zona.

Precisó que el premio sería de S/ 10,000 y un viaje a Europa.

El presidente Kuczynski llegó a Huancaya acompañado de la ministra del Ambiente, Elsa Galarza, y de otros funcionarios del Estado.

(FIN) CCR

También en Andina



Publicado: 5/9/2017
Loading...

Te puede interesar