Andina

Kuczynski ratificó preocupación por crisis humanitaria de Venezuela

Mandatario dialogó con diputado venezolano Julio Borges

El jefe del Estado peruano, Pedro Pablo Kuczynski, dialogó con el expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges,

El jefe del Estado peruano, Pedro Pablo Kuczynski, dialogó con el expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges,

17:17 | Santiago, mar. 10.

Por Flor Huilca, enviada especial

El jefe del Estado peruano, Pedro Pablo Kuczynski, dialogó hoy con Julio Borges, diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, a quien le ratificó su preocupación por la crisis humanitaria que viven los ciudadanos de ese país.

"Siempre hemos dicho que estamos sumamente preocupados por la democracia, en Venezuela hubo una asamblea que se eligió y que fue suplantada por decreto (...)", refirió.

El mandatario peruano sostuvo un encuentro con el diputado venezolano, Julio Borges, con quién coincidió en Santiago de Chile, poco antes de la reunión programada con el presidente electo, Sebastián Piñera.

Kuczynski manifestó que en Venezuela se está acelerando un proceso electoral que la comunidad no observa como verdadero. 

"Lo que más nos preocupa en Venezuela es la crisis humanitaria, una fuerte inflación, el sueldo mínimo es de un dólar. Hay  una  verdadera crisis, sobre todo en salud", señaló.


El diputado Borges, en tanto, sostuvo que el gobierno de Nicolás Maduro ha llevado a una crisis que se traduce en hiperinflación, la caída de la producción petrolera y malestar social.

Comentó que en este momento crítico, Venezuela está pidiendo toda la solidaridad para que se construya una presión democrática en todo el mundo, especialmente América Latina, para tener una salida institucional y de largo plazo, con elecciones libres.

"Eso es lo único que va salvar a Venezuela, de esos hemos hablando con el presidente, para lograr toda la articulación de América Latina para unas elecciones libres este año", subrayó.


(FIN) FHG/SMA 

También en Andina:


Publicado: 10/3/2018
Loading...

Te puede interesar