Andina

Kuczynski llega a Santiago de Chile para asunción de mando de Piñera

Hoy se reúne con el presidente electo Sebastián Piñera

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

13:04 | Santiago de Chile, mar. 10.

Por Flor Huilca, enviada especial

El Jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, llegó esta tarde al aeropuerto de Santiago de Chile para participar el domingo en la ceremonia de asunción de mando del presidente electo de ese país, Sebastián Piñera.

Tras descender del avión presidencial, Kuczynski fue recibido por el embajador del Perú en Chile, Luis Valdez Carrillo, quien lo esperaba en el aeropuerto internacional Comodoro Arturo Merino Benítez.

La recepción del gobernante peruano contó con todos los honores a su alta investidura. Fue recibido por personal de la Cancillería de Chile y cadetes de la Escuela de Aviación Capitán Manuel Ávalos.

Kuczynski llegó a la capital chilena acompañado por su esposa, Nancy Lange, y la ministra de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín.


Por la tarde, el Presidente tiene previsto reunirse con el gobernante electo del vecino país, Sebastián Piñera, en la Academia Diplomática de Chile Andrés Bello. Dialogarán sobre diversos temas, entre ellos la relación bilateral y la VII Cumbre de la Américas, que se desarrollará en abril, en Lima.

Seguidamente, el Mandatario asistirá al saludo de los jefes de Estado a la presidenta saliente, Michelle Bachelet, en el Palacio de la Moneda, sede del Ejecutivo de Chile.

Según su agenda, Kuczynski participará este domingo en Valparaíso en la ceremonia de toma de mando del presidente Sebastián Piñera.

Piñera asume la conducción de su país por segunda vez, tras derrotar en segunda vuelta al centroizquierdista y oficialista Alejandro Guillier, en los comicios de diciembre pasado.



(FIN) FHG/MVF
GRM

Más en Andina:

Publicado: 10/3/2018
Loading...