Andina

Kuczynski: Gabinete cuenta con “reconocida capacidad profesional y experiencia”

Presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, posa a la prensa junto a su jefe de Gabinete, Fernando Zavala; y a los vicepresidentes electos, Martín Vizcarra, y Mercedes Aráoz.

Presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, posa a la prensa junto a su jefe de Gabinete, Fernando Zavala; y a los vicepresidentes electos, Martín Vizcarra, y Mercedes Aráoz.

17:39 | Lima, jul. 15.

El Gabinete Ministerial que encabezará Fernando Zavala se caracteriza por contar con gente “de reconocida capacidad profesional y experiencia en el Estado”, destacó hoy el presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski.

Tras anunciar los nombres de todos los futuros ministros, Kuczynski también señaló que la primera reunión de coordinación con quienes serán los titulares de las 19 carteras ministeriales se realizará este domingo a las 17.00 horas en el local de Peruanos por el Kambio, ubicado en el distrito limeño de San Isidro.

En cuanto a la participación del vicepresidente electo, Martín Vizcarra, en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Kuczynski indicó que en su gobierno los vicepresidentes no serán solo figuras decorativas, sino que asumirán responsabilidades.

“Los vicepresidentes no estarán pintados en la pared y estarán presentes en todas las reuniones a las que puedan asistir”, refirió.

Asimismo, Kuczynski destacó el perfil político de colaboradores como Marisol Pérez Tello, quien encabeza la cartera de Justicia, quien ha tenido un destacado papel en el Partido Popular Cristiano.

En cuanto a la ausencia de representantes de Alianza para el Progreso, el presidente electo señaló que, tras las diversas conversaciones sostenidas,  ese partido prefirió “trabajar juntos en alcaldías, gobiernos regionales y en el Congreso, antes que tener uno o dos ministros”.

Consultado sobre la reunión que esta tarde tuvo en su casa con el presidente Ollanta Humala, Kuczynski indicó que el jefe del Estado en ejercicio le dio consejos sobre “como estar tranquilo ante los ataques y como viajar por todo el Perú”.

Negó, asimismo, que en la charla se haya tocado el tema de las investigaciones judiciales a su esposa, Nadine Heredia.

(FIN) FGM/CCR

Publicado: 15/7/2016
Loading...