El presidente Pedro Pablo Kuczynski descartó esta noche que se produzcan cambios en la conformación del Gabinete Ministerial.
Según refirió en "RPP",
Marilú Martens, ministra de Educación, lleva a cabo un magnífico trabajo en una circunstancia difícil y ha logrado mejorar sustancialmente los sueldos de los maestros a pesar del presupuesto que se tiene.
“Ha logrado mantener lo que empezó el anterior ministro, que fue la remontada de nuestro nivel educativo que va a tomar cinco o diez años más, pero estamos en una tendencia correcta”, indicó en "RPP".
Asimismo,
desestimó la salida del titular del Interior, Carlos Basombrío, al resaltar que ha tenido un gran desempeño en su portafolio.
También habló de la designación de Fiorella Molinelli como ministra de Desarrollo e Inclusión Social, al destacar sus 18 años de carrera en el sector público y estimar que permitirá una buena organización en ese sector.
Kuczynski descartó además una eventual salida de la ministra de Salud, Patricia García.
De igual forma, comentó que hay “buenos candidatos y candidatas” para el portafolio de Economía, el cual recayó en el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, tras la salida de Alfredo Thorne.
Por otro lado, el Jefe del Estado refirió que este segundo año de Gobierno habrá una mejor relación con el Congreso, y reiteró que su aspiración como Presidente es que todos los peruanos tengan acceso al agua, a una mejor educación, salud, justicia y seguridad.
(FIN) VVS/CVC
GRM
También en Andina:
Publicado: 15/8/2017