Andina

Kevin Martínez: "Lima 2019 es la vitrina que el frontón necesitaba para surgir" (video)

El exponente nacional es carta principal de medalla por sus logros obtenidos

Kevin Martínez sueña con la medalla de oro. ANDINA/Pedro Cardenas

Kevin Martínez sueña con la medalla de oro. ANDINA/Pedro Cardenas

08:30 | Lima, jul. 26.

La ambición por ser siempre el mejor, también es una herencia familiar. La virtud de ser un líder, de lograr lo que anhelas es el ADN que correr por tus venas, siendo esa sangre ferviente que la pueden llegar a sentir deportistas como Kevin Martínez, quien a sus 27 años hace historia en el frontón nacional.


El deportista obtiene siete títulos nacionales de manera consecutiva y es bicampeón panamericano. Ello ha llevado a ser  una de las esperanzas del país para obtener una medalla en los Juegos Panamericanos Lima 2019. 

" El frontón es un deporte bandera del Perú y por más que se juegue a nivel nacional donde se inscriben casi mil personas, no tiene el peso que debería tener. Los colegios, universidades. municipios, las canchas públicas no están a diez puntos y eso es lo que se busca cambiar luego de los Panamericanos que será la vitrina que el frontón necesitaba para surgir más", señala Kevin Martínez.

Este deportista nacional, que practica el frontón desde los 9 años, siguiendo el ejemplo de sus abuelos y tíos que lo practicaban de manera competitiva, como clasificó a Lima 2019.

"En el 2017 fueron aceptados en los Panamericanos de ese año,donde campeoné igual que en el 2018.Se realizaron los clasificatorios para Lima 2019 llevé a Perú al  primer puesto y clasificaron cuatro más que serán mis rivales que son: Argentina, México, Cuba y Estados Unidos".

El fontonista nacional, disputará cuatro partidos en la fase de grupos y luego dos países clasificarán a la final para disputar por la tan ansiada medalla de oro. 

Martínez, reconoció que muchas que muchas personas de su entorno, lo impulsaban a que no se dedique a este deporte. " Mi mamá quería que yo sea tenista profesional, las cuales las tenía. Cuanto tenía 15 o 16 años , me decían no vas a vivir del frontón, esto no paga como el fútbol el tenis. Sin embargo decidí que el frontón se convierta en mi misión de vida y ser el embajador que lleve este deporte al mundo".

Un duelo con el Presidente
Hace unos días, Kevin Martínez y el resto de la delegación peruana que nos representará en los Juegos Panamericanos Lima 2019, llegó a Palacio de Gobierno para que el Presidente de La República, Martín Vizcarra entregue la bandera nacional a Stefano Pescheira, quien la flameará en la inauguración de Lima 2019. Sin embargo el velerista no pudo asistir y fue Martínez quien lo reemplazó. Sin embargo a ese inolvidable momento se sumó un episodio del deportista con el primer mandatario. 

" El Presidente ha sido fontonista, lo ha jugado en Moquegua y ha sido muy bueno. Hemos quedado en jugar un partido, el cual sería un honor para mí. Salió una conversación muy amena con el Presidente", señaló, Martínez. 

Por último, el deportista nacional, agregó: " Mi objetivo después de los Panamericanos es fomentar este deporte en los colegios y universidades, hacer alianzas FEDUP ( Federación Deportiva Universitaria del Perú) o ADECORE. En las municipalidades hablando con diferentes alcaldes para que puedan tener el frontón en buen estado y se puedan hacer muchas cosas. Por suerte cuento con el apoyo de la empresa privada UNACEM". 

Más Andina: 




Video: Lima 2019: El fronton por primera vez en los Panamericanos
portada
Publicado: 26/7/2019
Loading...