Andina

Kevin Martínez: "Ahora hay chicos que me dicen que quieren ser como yo y es increíble"

Kevin Martínez obtuvo la medalla de oro en paleta frontón en Lima 2019. Foto: ANDINA/Lima 2019.

Kevin Martínez obtuvo la medalla de oro en paleta frontón en Lima 2019. Foto: ANDINA/Lima 2019.

15:55 | Lima, ago. 13.

Desde hace algunos días Kevin Martínez ya no puede andar tranquilo y anónimo por las calles. Ahora tiene que lidiar con una apretada agenda llena de entrevistas y responder con buen ánimo cuando algún seguidor le pide una foto. Él lo disfruta. Y es que ganar una medalla de oro en los Juegos Panamericanos no es cosa de todos los días.

Este joven peruano consiguió el último sábado la presea de oro en frontón masculino, logrando apabullar a cuanto rival se le puso en frente. Era uno de nuestros mejores representantes y no decepcionó a los decenas de aficionados que lo acompañaron en la sede de Villa María del Triunfo y miles más que lo seguían por televisión. 

"Fue un momento de ensueño que nunca voy a olvidar. Todavía sigo en mi etapa de emoción por lo que logré, la gente me felicita y algunos me dicen que me toman como ejemplo. Es algo increíble y que lo asumo con responsabilidad", relató Kevin Martínez en charla con Andina.

Un nuevo ejemplo


"Hay muchos chicos que me han escrito diciéndome que quieren ser como yo, qué bonito que se abra el abanico y vean otros deportes", agregó nuestro compatriota sobre su presente tras Lima 2019.


Esa labor de enseñanza también figura en el horizonte de Kevin Martínez, pues dentro de poco reabrirá su academia de frontón para todos los niños y jóvenes que estén interesados en esta actividad deportiva.

Si bien a la paleta frontón todavía no se le considera un deporte olímpico, nuestro medallista sueña que en un futuro próximo eso cambie. "Hay un trabajo muy arduo para incluirlo en los juegos olímpicos, y de repente cuando se dé yo ya no esté, pero sí uno de mis alumnos. Hay chicos que prometen ser mejores que yo", precisó el siete veces campeón nacional de paleta frontón. 

El trabajo tiene que continuar


Sobre el futuro de las sedes, nuestro crédito peruano tiene una opinión clara. "Este evento nos dio la posibilidad de contar con una infraestructura espectacular, ahora viene la labor de las federaciones de mantener todas las sedes al mejor nivel. Ahora empieza un trabajo hasta más complicado que los mismos Juegos Panamericanos", manifestó. 

Más en Andina:

Publicado: 13/8/2019
Loading...

Te puede interesar