Andina

Keiko Fujimori: se reanuda audiencia de prisión preventiva

Audiencia de prisión preventiva continuará el día de hoy. INTERNET/Medios

Audiencia de prisión preventiva continuará el día de hoy. INTERNET/Medios

09:50 | Lima, ene. 14.

La audiencia en la que se evalúa la prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, se reanudó esta mañana, a cargo del titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial, Víctor Zúñiga Urday.

En la diligencia del último viernes, el fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, expuso el tercer presupuesto procesal del caso contra Fujimori Higuchi.

En ese sentido, sostuvo que el efecto de la resolución emitida por el Tribunal Constitucional (TC), que determinó la salida de prisión de la hija de Alberto Fujimori, "justifica el requerimiento de prisión preventiva" por lo que la decisión que el juez debe dar "tendrá que ser debidamente motivada".

Asimismo, Pérez Gómez señaló que los ingresos acreditados por Keiko Fujimori como presidenta de Fuerza Popular, "no son ciertos y que, por esta razón, no evidenciaría arraigo".

En otro momento, explicó que en su calidad de lideresa de una agrupación política, dispuso que ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) se declare falsos aportantes y no "los millones de dólares que recibía".

Giulliana Loza


Al término de la audiencia, Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, consideró que la tesis fiscal demuestra "una desesperación" por parte de José Domingo Pérez, al solicitar la prisión preventiva de su defendida.

"No ha presentado ninguna prueba, no ha sustentando debidamente el posible delito de lavado de activos y eso es lamentable", precisó.

Dijo que, por esta razón, está tranquila porque el Ministerio Público no termina "de aterrizar el caso" luego de más de 20 horas de exposición.

En su nuevo requerimiento, el Ministerio Público ha solicitado 36 meses de prisión preventiva contra Fujimori Higuchi, quien ya cumplía carcelería por presuntamente haber recibido aportes de Odebrecht para su campaña electoral, pero fue liberada por el Tribunal Constitucional que acogió un habeas corpus a su favor. 

Más en Andina:

(FIN) LIQ/RMCH



Publicado: 14/1/2020
Loading...

Te puede interesar