Andina

Keiko Fujimori reitera que no es la "señora K" y niega influenciar al PJ

Foto: ANDINA/Jhony Laurente.

Foto: ANDINA/Jhony Laurente.

19:18 | Lima, jul. 19.

La excandidata presidencial, Keiko Fujimori, reiteró hoy que no es la "señora K" de los audios del caso que involucra a magistrados y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y negó tener influencia en el Poder Judicial (PJ).

"A pesar del aparato de justicia adverso al fujimorismo, algunos medios han señalado que una señora K era yo. Ya me manifesté, nunca he solicitado tal reunión, nunca he estado en casa del señor Antonio Camayo", dijo en un video.

Fujimori dijo ser responsable de sus palabras y actos, y consideró "absolutamente falso" ser una persona que influye en las autoridades de la justicia en el país.

"Afronto cuatro investigaciones cuyos plazos están largamente vencidos, es absurdo afirmar que soy una persona influyente en el Poder Judicial", afirmó.

Asimismo, sostuvo que la crisis de corrupción afecta la credibilidad del sistema de administración de justicia, por lo cual señaló la importancia de hacer reformas estructurales dentro del marco democrático.


"Es hora de que la justicia deje de ser selectiva y la corrupción sea castigada sin mirar parentescos, amistades o colores políticos", añadió la excandidata presidencial.

Para concretar la reforma, subrayó, se requiere de una firme decisión política, auténtica voluntad democrática y sincero compromiso con la institucionalidad.

Fujimori argumentó entender el sentir de la ciudadanía que protesta hoy en las calles, pero adujo que pretender llevarla a "extremos anárquicos" es irresponsable, y afirmó que es absurdo proponer que organismos internacionales vengan a tomar decisiones que corresponde a los peruanos.

Sostuvo, además, que las crisis son oportunidad de cambio y el Perú tiene la gran oportunidad de hacer la tan necesaria y esperada reforma del sistema de administración de justicia.

"Unamos esfuerzos, sumemos voluntades", concluyó.

(FIN) VVS/CCR

JRA

Más en Andina:




Publicado: 19/7/2018
Loading...