Andina

Keiko Fujimori: Presentaré mi caso ante gobiernos extranjeros y organismos internacionales

Excandidata presidencial se pronuncia tras decisión del juez Víctor Zúñiga

Foto: ANDINA/Difusión

Foto: ANDINA/Difusión

18:58 | Lima, ene. 28.

La lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori Higuchi anunció que presentará su caso ante gobiernos extranjeros y organismos internacionales, tras considerar la decisión del juez Víctor Zúñiga como una “persecución política”.

En un mensaje difundido por las redes sociales, luego de que el citado magistrado determinará que cumpla 15 meses adicionales de prisión preventiva, la excandidata presidencial precisó que iba a “dar una respuesta política a esta persecución política”

Voy a pedir a mi esposo [Mark Vito] que presente mi caso ante gobiernos extranjeros y organismos internacionales. Como comprenderán, no puedo quedarme de brazos cruzados frente a esta segunda prisión preventiva”, aseveró.

Tras recordar que actuó “de manera prudente todo este tiempo”, la lideresa de Fuerza Popular pidió se le “trate como cualquier otro ciudadano con derechos, respetando mi debida defensa y mi libertad”.


A su salida de la sede de Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Delitos de Crimen Organizado, Vito confirmó lo dicho por su esposa y agregó que “iban a levantar su voz ante la comunidad internacional”.

El magistrado Zúñiga, titular del citado juzgado, determinó 15 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, investigada por presunto lavado de activos y otros delitos a raíz de los aportes de la empresa Odebrecht a las campañas presidenciales de Fuerza 2011 y Fuerza Popular, en el 2011 y 2016, respectivamente.

(FIN) PBQ
JRA

Más en Andina:




Publicado: 28/1/2020
Loading...

Te puede interesar