La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, agradeció a todos los que hicieron posible que su padre, Alberto Fujimori, recupere su libertad, e indicó que en este momento lo más importante para su familia es cuidarlo para que recupere su salud.
Poco después de haberse ejecutado la liberación de su padre, Keiko Fujimori Higuchi dijo que finalmente lo tendrán en casa, tras varios días intensos.
“Como es de público conocimiento, su salud es frágil y para nosotros lo más importante en este momento es cuidarlo, hacer que poco a poco se recupere y, sin duda sabemos que su mejor terapia es el amor de su familia y de sus nietos”, refirió.
Acompañada de si hermano Kenji Fujimori, sostuvo que camino a su vivienda, hablaron con sus hermanos Sachi y Hiro, porque este es un momento de mucha unión, luego de un camino largo y doloroso para su familia.
“Queremos decirles también que esperamos empezar todos un nuevo proceso, en nuestra corazón no cabe odio ni rencor, solo gratitud por todo lo vivido y lo que sentimos en este momento”, afirmó.
Dijo también que se sumaba a las palabras de agradecimiento de su hermano Kenji al expresidente Pedro Pablo Kuczynski, quien otorgó el indulto humanitario a su padre, y todas las personas y autoridades que con valentía enfrentaron todo tipo de presiones en este caso.
“Finalmente la justicia y la humanidad hoy se impusieron, gracias a todas las autoridades que permiten que mi padre esté en casa”, refirió tras indicar que esta Navidad será diferente, en unión familiar.
Kenji Fujimori, por su parte, agradeció “de todo corazón al expresidente Kuczynski por haber tenido la sensibilidad y la empatía para haber dado el indulto humanitario” a su padre.
“Agradecer a todas las personas que durante todo este tiempo que mi padre ha estado privado injustamente de su libertad han mostrado su verdadera y sincera preocupación por la salud de mi padre”, apuntó.
Todos ellos, según dijo, les han dado el temple y la fortaleza para resistir hasta tener a Alberto Fujimori libre y con su familia.
“Siento el corazón que late a mil por hora, ha sido muy intenso, de muchos sentimientos, de alegrías, de tristezas y, sobre todo, ejemplo de resistencia que nos ha dado papá”, aseveró.
Los hermanos Fujimori emitieron este pronunciamiento en la vivienda de Keiko, en San Borja, donde Alberto Fujimori se traslado luego de salir de prisión.
(FIN) FHG/JCR
Más en Andina:
Publicado: 6/12/2023