Andina

Keiko Fujimori espera respaldo a propuesta de pena de muerte a violadores

Keiko Fujimori visitó diversas localidades de Tumbes hoy

Keiko Fujimori visitó diversas localidades de Tumbes hoy

20:21 | Tumbes, abr. 16.

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo esperar que en el próximo Congreso de la República sea respaldada su propuesta de aplicar la pena de muerte contra quienes violen a menores de siete años de edad.

“Es una opinión mía y espero que alguno de los legisladores pueda acogerla”, manifestó, en declaraciones a la prensa dadas en Tumbes.

Indicó que esta iniciativa la ha planteado a título personal y no a nombre de su grupo político, recorriendo “el sentir de mucha gente”.

“Es una propuesta con respaldo popular”, manifestó la hija del ex presidente Alberto Fujimori, preso por delitos contra los derechos humanos y corrupción.

Recordó que la pena capital se encontraba consignada en la Constitución de 1933. También aseguró que su eventual aprobación no implicará que Perú denuncie la Convención Interamericana de Derechos Humanos.

Renegociar gas

En otro momento, la candidata señaló que recogerá la propuesta del ex postulante presidencial de Acción Popular, Alfredo Barnechea, de renegociar los contratos de explotación del gas.

Tras indicar que se comunicó telefónicamente con él, Fujimori dijo que “su propuesta fue muy importante”.

“Es interesante, pues al renegociar estos contratos, el Estado podrá tener mejores ingresos”, apuntó.

En lo que respecta a tender puentes hacia otros grupos políticos, la aspirante presidencial adelantó que dialogará con César Acuña, de Alianza para el Progreso (APP) y con la dirigencia de Solidaridad Nacional.

También comentó las afirmaciones hechas en la víspera por el virtual congresista de su agrupación, Francesco Petrozzi, quien afirmó que, dada la mayoría fujimorista que habrá en el Poder Legislativo, los proyectos de ley “pasarán por un tubo”.

“Es un comentario de una persona recién elegida, que no conoce la hermenéutica parlamentaria”, comentó la postulante presidencial.

“El Congreso tiene varios requisitos para aprobar una ley”, añadió desde Tumbes, donde protagonizó un mitin en Zorritos.

(FIN) FGM/MVF

Publicado: 16/4/2016
Loading...