Andina

Keiko Fujimori: dos funcionarios regionales de San Martín figuran entre los detenidos

Además de Aurora Torrejón y Walter Rengifo fueron intervenidas otras seis personas

Aurora Torrejón y Walter Rengifo, funcionarios del Gobierno Regional de San Martín, figuran entre los detenidos por el caso Keiko Fujimori. ANDINA

Aurora Torrejón y Walter Rengifo, funcionarios del Gobierno Regional de San Martín, figuran entre los detenidos por el caso Keiko Fujimori. ANDINA

08:11 | Tarapoto, oct. 11.

Dos funcionarios del Gobierno Regional de San Martín forman parte de los 20 detenidos por el caso Keiko Fujimori por disposición del juez Richard Concepción Carhuancho, se informó.

Keiko Fujimori fue detenida por orden del juez Richard Concepción Carhuancho.

Los detenidos por el caso Keiko Fujimori son Aurora Torrejón Riva, gerente de Desarrollo Social; y Walter Rengifo Saavedra, director regional de Trabajo y Promoción del Empleo.

También figuran como detenidas las esposas del congresista Rolando Reátegui, Marizol Valles Chong; y del regidor provincial de San Martín Tarapoto, Ronald Del Castillo, Liz Documet Manrique.

La Policía Nacional detuvo también al hermano del regidor, Rafael del Castillo Reátegui. De igual manera, a una funcionaria del proyecto especial Huallaga Central y Bajo Mayo, Mayra Alexandra Castañón Dávila, al empresario Pedro Velayarce Llanos y la trabajadora de la botica del congresista Reátegui, Lulith Sánchez Bardales, los mismos que figuran como aportantes a la campaña electoral de Fuerza Popular en el año 2011.

Liz Documet, esposa del regidor de Tarapoto, habría aportado a la campaña de Keiko Fujimori con 27,820 soles en el 2011, pero hasta el momento no habría podido sustentar el origen de estos fondos que aportó a la campaña.

Asimismo, Lulith Sánchez Bardales habría colaborado la cantidad de 13,910 soles para las actividades proselitistas de Fuerza Popular.

Aurora Torrejón se desempañaba como gerente de Desarrollo Social de San Martín.

Mientras tanto, el gobierno regional de San Martín difundió un comunicado en afirma que las acciones de la vida privada o partidaria política de cualquier funcionario no tiene nada que ver con las acciones de gestión del gobierno regional 2015-2018.

Aurora Torrejón se puso a derecho


La funcionaria del gobierno regional de San Martín, Aurora Torrejón, se puso a derecho ante la autoridad judicial ayer por la tarde, y afirmó que se enteró de la orden de captura en su contra a través de medios de prensa cuando trabajaba en acciones propias de su función regional en la localidad de San José de Sisa.

La excongresista fujimorista aseguró que no teme nada debido a que nunca aportó dinero a la campaña de Keiko Fujimorista ni hizo otras acciones proselitistas con dinero.

El fiscal José Domingo Pérez fue quien solicitó la prisión preventiva contra Keiko Fujimori y otras 19 personas, entre ellos varios pobladores de San Martín.

Más en Andina:

(FIN) ARR/MAO

Publicado: 11/10/2018
Loading...