El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial, a cargo del magistrado Víctor Zúñiga Urday, suspendió hasta las 17:00 horas la audiencia en la que se evalúa el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi.
La audiencia se inició a las 10:00 horas con la exposición del fiscal José Domingo Pérez de los argumentos del primer presupuesto (de obstrucción a la justicia) de la prisión preventiva contra Keiko Fujimori.
Además, presentó los elementos de convicción de cada uno de los delitos en el caso Keiko Fujimori.
El fiscal Pérez destacó el método a través del cual, según Jorge Yoshiyama, miembros del denominado “club de la construcción” hicieron aportes mensuales para “mantener” a la excandidata presidencial.
Relató cómo el sobrino de Jaime Yoshiyama, Jorge Yoshiyama, dijo haber recibido de parte de Keiko Fujimori el pedido para que reúna a empresarios del sector construcción para pedirles aportes mensuales desde el 2013, dinero que no fue declarado ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales.
Pérez también sustentó la presunta comisión de los delitos de falsa declaración al destacar cómo, entre todo el listado de falsos aportantes que han negado haber dado dinero a la campaña de Keiko Fujimori en el 2016, se encuentran familiares de integrantes del Congreso disuelto como Úrsula Letona y Miguel Castro.
La audiencia continuará esta tarde.
(FIN) CVC
JRA
Más en Andina:
Publicado: 2/1/2020