Andina

Keiko Fujimori: abogada presentó apelación a detención preliminar


Foto: ANDINA/Héctor Vinces.

Foto: ANDINA/Héctor Vinces.

18:19 | Lima, oct. 11.

Giuliana Loza, abogada de la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, dijo que presentó hoy formalmente el recurso de apelación a la medida que establece una detención preliminar por diez días en contra de su patrocinada.

En declaraciones efectuadas a su salida de la sede de la División de Investigación de Alta Complejidad (Divac), manifestó que la apelación refuta cada uno de los argumentos propuestos por el Poder Judicial.

"Hemos presentado la apelación, ahora estamos a la espera de la audiencia, la que, consideramos y hemos solicitado, debe ser a la brevedad posible", manifestó.

Giuliana Loza refirió que la orden de detención preliminar por diez días en contra de Keiko Fujimori no respeta los derechos fundamentales de la persona y que "insistirán hasta las instancia superiores para que se derogue esta medida".

"Espero que la sala superior actúe con criterio de imparcialidad porque no existe ningún riesgo de fuga, por lo tanto, mal se hace en decretar esta detención", afirmó.

Asimismo, instó a que la sala superior cite a la audiencia a la brevedad posible y pueda resolverse el pedido de apelación solicitado.


(FIN) JCC/FHG

JRA

Más en Andina:

Publicado: 11/10/2018