A fin de brindar un medio de transporte seguro a quienes asistan a eventos masivos, como conciertos, que se realicen en lugares que no cuentan con facilidades para el retorno a sus viviendas, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) lanza un nuevo servicio especial que empezará a funcionar este fin de semana, durante las dos presentaciones de la cantante colombiana Karol G, a realizarse en la Costa Verde, en San Miguel.
“El Makinón”, como se denomina en esta ocasión el nuevo servicio, contará con dos rutas que operarán con buses de los Corredores Rojo y Azul este sábado 4 y el domingo 5 de junio.
Desde las 11 p. m. hasta la madrugada del día siguiente, trasladarán a los usuarios desde los exteriores del recinto en la Costa Verde hacia distritos como San Isidro, Surco, San Borja, La Molina, Ate, Miraflores, Cercado de Lima y El Rímac, entre otros.
Estas son las dos rutas que recorrerán:
- Los buses del Corredor Rojo irán por el Circuito de Playas, calle Agustín Gamarra, av. La Marina y la av. Javier Prado hasta el paradero final Ceres, en Ate Vitarte.
- Los buses del Corredor Azul irán por el Circuito de Playas, av. Armendáriz, av. Arequipa, av. Garcilaso de la Vega, av. Tacna y Prolongación Tacna hasta llegar a su paradero final en el complejo de viviendas “Los Condominios”, en el Rímac.
Los usuarios deberán pagar cuatro soles con sus tarjetas del Metropolitano o Lima Pass. A fin de evitar inconvenientes, se recomienda recargar la tarjeta con anticipación, para lo cual cuentan con más de 1 000 puntos de recarga en las tiendas Tambo y en establecimientos como farmacias, bodegas, ferreterías, librerías, entre otros.
La ATU precisa que este nuevo servicio especial se activará de acuerdo a las necesidades de movilidad de los usuarios que asistan a eventos masivos en lugares que carecen de facilidades de transporte para retornar a sus hogares.
Por otro lado, se debe destacar que el personal de orientación de la ATU estará presente en el lugar para guiar a los usuarios hacia la zona de embarque, y se contará con la presencia de fiscalizadores y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) para garantizar la seguridad y dar fluidez a la circulación de los buses.
Más en Andina
(FIN) CFS/CFS