Andina

Jurado Nacional de Elecciones escucha apelación del partido de Julio Guzmán

ANDINA/Melina Mejía

09:29 | Lima, feb. 10.

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) escucha en audiencia pública la apelación del partido Todos por el Perú (TPP), del candidato presidencial Julio Guzmán, a la resolución que declarara improcedente la inscripción del Tribunal Electoral de esa agrupación política.

Tras escuchar los alegatos de los representantes de Todos por el Perú, el JNE se reunirá para deliverar y tomar una decisión. Se estima que esta se adoptará en horas de la tarde.

La audiencia se realiza en la sede del JNE. Asiste el candidato presidencial, Julio Guzmán, además de los candidatos a las Primera y Segunda Vicepresidencia.

Como se recuerda, el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) declaró  improcedente la inscripción del Tribunal Electoral de Todos por el Perú por haberse realizado varias modificaciones al estatuto de dicha agrupación política, sin respetar lo establecido en el mismo.

El pasado viernes, Julio Guzmán encabezó una marcha con sus simpatizantes hacia la sede del JNE en el Centro de Lima, para exigir que se mantenga su postulación presidencial.

El candidato de la llamada ola morada ha señalado en reiteradas oportunidades su confianza en que el JNE ratificará su inscripción y desestimará las observaciones formuladas por el ROP.

(FIN) MVF/FHG

Publicado: 10/2/2016
Loading...

Te puede interesar