El programa Juntos optimiza la entrega de la subvención económica que realiza a las familias usuarias de este programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) de la región Loreto y distribuyó tarjetas Multired a más de 500 nuevas usuarias.
Asimismo, las nuevas usuarias podrán hacer uso de los diversos servicios financieros en cajeros automáticos, agentes Multired y Banca Móvil, de manera rápida y segura, evitando las largas colas que suelen generarse en las entidades bancarias.
La campaña de tarjetización se desarrolló en el colegio Mariscal Oscar R. Benavides de Iquitos, en coordinación con el Banco de La Nación, tomando en cuenta todas las medidas de bioseguridad y distanciamiento social, a fin de evitar cualquier posibilidad de contagio de la pandemia de covid-19.
Luego de la entrega de las tarjetas, las usuarias, provenientes de los distritos de Belén, Punchana y San Juan, fueron capacitadas en temas de educación financiera, de manera que puedan usar correctamente la tarjeta de débito, familiarizarse con las herramientas bancarias como el cajero automático y e POS, además de comprender la importancia de la clave secreta.
El programa Juntos recordó que entrega un incentivo monetario a sus familias usuarias, siempre y cuando cumplan con el compromiso de llevar a sus hijos a los centros de salud, enviarlos al colegio y, en el caso de las gestantes, acudir a sus controles prenatales. Sin embargo, durante el estado de emergencia sanitaria, estos compromisos han sido suspendidos.