Andina

Juntos inicia pago de afiliación temporal a familias de San Martín y Huánuco

Beneficia a familias con niños menores de 2 años

Programa Juntos inicia pago de afiliación temporal a familias de San Martín y Huánuco. ANDINA/Difusión

Programa Juntos inicia pago de afiliación temporal a familias de San Martín y Huánuco. ANDINA/Difusión

06:59 | Lima, nov. 3.

El programa Juntos inició el pago de abonos a 220,000 familias a escala nacional que fueron incorporadas a la intervención de “Apoyo Temporal para el fortalecimiento del Desarrollo Infantil”, conocida también como el Bono de los niños, informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Según Juntos, en la región San Martín un total de 12,171 familias recibirán el bono, el mismo que tiene como objetivo promover el acceso al paquete básico de servicios de salud para los niños menores de 24 meses, de manera que les permitan mantener su estado de salud y asegurar su desarrollo, en el marco de la estrategia de gestión territorial Primero la Infancia.


El programa Juntos tiene como meta incorporar a 442,618 hogares en 1,584 distritos del país que superan el 15 % de pobreza, según el Mapa de la Pobreza Provincial y Distrital 2018, del INEI.  

Asimismo, en la región San Martín se tiene planificado afiliar a 19,412 hogares hasta fin de año. A la fecha, la Unidad Territorial ha logrado afiliar a la fecha 13,647 familias con niños menores de 2 años. 

Atención en Huánuco


En el caso de Huánuco, el programa Juntos informó que 5,031 familias de esa región recibirán el bono, el mismo que tiene como objetivo promover el acceso al paquete básico de servicios de salud para las niñas y niños menores de 24 meses, de manera que les permitan mantener su estado de salud y asegurar su desarrollo, en el marco de la estrategia de gestión territorial Primero la Infancia.

En la región Huánuco se tiene planificado afiliar a 7,325 hogares hasta fin de año. A la fecha, la Unidad Territorial ha logrado afiliar al 68 % familias con niños menores de 2 años. 

Por último, el programa social afirmó que este primer bono que recibirán las familias es por concepto de “afiliación”. Posteriormente, recibirán el incentivo monetario cada dos meses, siempre y cuando cumplan con el compromiso de llevar a sus hijas e hijos a los centros de salud para recibir sus vacunas (rotavirus y neumococo) y los suplementos de hierro necesarios para prevenir la anemia.  

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 3/11/2020