La directora ejecutiva del programa Juntos, Jessica Niño de Guzmán, supervisó la Unidad Territorial de Junín, donde conoció dos exitosos emprendimientos de familias usuarias, para poder enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus.
La funcionaria llegó hasta el barrio Huacho, en el distrito de Mantaro, en donde Nancy Alonso (36) demostró que la pandemia no la ha frenado; además de estar al cuidado de sus cuatro hijos, junto a su esposo pasaron de la crianza de ganado a la producción y venta de leche, queso, yogur y otros productos derivados.
“La pandemia nos ha cambiado la vida, pero nosotras, las madres, nos hemos ingeniado para poder traer el alimento a nuestros hijos. Además el apoyo de Juntos nos ayuda mucho”, dijo Nancy.
Después, Niño de Guzmán llegó hasta la vivienda de Eulalia Vásquez Chávez (47), madre de Katy María, ambas tienen un galpón para la crianza de cuyes que se ha convertido en el sustento de su familia.
“Decidimos construir este galpón para la crianza de más de 100 cuyes a fin de alimentarnos, pues su carne es una de las más nutritivas, pero debido a la demanda también vendemos”, acotó Eulalia.
Nancy y Eulalia informaron del cumplimiento de sus compromisos en salud al llevar puntualmente a sus menores hijos al nosocomio. Asimismo, la directora ejecutiva de Juntos pudo comprobar que los niños y las niñas continúan sus clases a través de la plataforma virtual Aprendo en Casa.
Acompañada por un equipo técnico, la funcionaria visitó el establecimiento de salud del distrito de Mantaro para afianzar las relaciones con el personal y monitorear las atenciones que reciben las madres y los niños de la zona.
Más en Andina:
(FIN) PTM/TMC/JOT
Publicado: 14/6/2021