Andina

Junta de Portavoces analiza agenda del pleno que incluye retiro de la ONP

Tras reunión de Walter Martos con presidente del Legislativo

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

20:11 | Lima, ago. 21.

Tras reunirse con el jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos, el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, suspendió el pleno y convocó a la Junta de Portavoces para analizar la agenda de la sesión, que incluye el retiro de los aportes a la ONP.

La reunión, en  la que participan los voceros de las nueve bancadas parlamentarias, se realiza en el despacho del titular del Parlamento.

En la Junta de Portavoces se tratan los temas que serán abordados en el desarrollo de la sesión del pleno de esta noche.


La agenda del pleno considera el dictamen del proyecto de ley que autoriza el retiro del 100 por ciento de los aportes a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) de aquellos exaportantes que no cumplen con el requisito para recibir una pensión.

Tras la reunión con el presidente del Congreso, Martos ha pedido al Parlamento considerar el equilibrio fiscal en este proyecto de ley.

Señaló que ha presentado a los voceros parlamentarios una propuesta alterna para abordar la situación de los exaportantes.

(FIN) FHG

Más en Andina:



Publicado: 21/8/2020
Loading...