Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Junín: previenen ingreso de plagas en semillas importadas de Holanda

Cargamento de ocho toneladas permanecerá en el almacén hasta obtener los resultados de los análisis de laboratorio

Senasa hace segumiento a cargamento de ocho toneladas de semillas de hortalizas procedentes de Holanda que ingresó a la región Junín.

Senasa hace segumiento a cargamento de ocho toneladas de semillas de hortalizas procedentes de Holanda que ingresó a la región Junín.

21:30 | Huancayo, jul. 31.

Para prevenir y evitar la introducción de plagas no presentes en el país, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) inspeccionó un cargamento de ocho toneladas de semillas de hortalizas procedentes de Holanda.

A través del seguimiento de cuarentena posentrada, los especialistas en Sanidad Agraria del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) verifican el proceso de importación de plantas, productos vegetales y otros artículos reglamentados.

La carga de semillas permanecerá en el almacén con el precinto hasta obtener los resultados de los análisis de laboratorio efectuadas a las muestras en el centro de diagnóstico de sanidad vegetal del Senasa.

También lea:


Como parte del procedimiento, la guardia custodia permite que las semillas botánicas importadas sean depositadas en lugares que cumplen con condiciones de aislamiento y control en custodia del importador y bajo el control del Senasa.

El material sujeto a cuarentena posentrada únicamente puede ingresar mediante los puestos de control cuarentenario aéreo y marítimo del Callao, Aduana Postal de Lima y otros que el Senasa determine, mediante autorización expresa de la Dirección General de Sanidad Vegetal.

La denominación de material sujeto a cuarentena posentrada (CPE) se le otorga a plantas y sus partes, como esquejes, estacas, plumas, púas, yemas, cormos, bulbos, rizomas y otros similares destinado a propagación o siembra.

Más en Andina:

(FIN) PTM/JOT

Publicado: 31/7/2019