Miles de alumnos de las diferentes instituciones educativas de las nueve provincias de la región Junín participan en forma responsable del tercer simulacro de sismo que programó el Ministerio de Educación con motivo del Día Mundial de la Población y Poblamiento del Territorio.
En el primer turno, al sonido de las alarmas, los escolares se trasladaron a espacios seguros bajo la dirección de los brigadistas escolares para ponerse a buen recaudo; demostrando compromiso en el ensayo de un evento que podría ocurrir por la existencia de tres fallas geológicas en esta región.
En la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús del distrito de El Tambo, los estudiantes del nivel primario se desplazaron con cautela por las escaleras, luego de salir de sus aulas para formar círculos en el patio principal del plantel, mientras los brigadistas auxiliaron a unos seis heridos.
El balance de la actividad será remitido a las respectivas unidades de gestión educativa local para la su posterior comunicación y evaluación a los encargados de velar por la integridad de la población escolar.
(FIN) PTM/MAO
Publicado: 11/7/2017