Andina

Junín: Gobierno Regional paraliza accionar de minería ilegal en Tarma

08:36 | Huancayo, ago. 7.

La planta la empresa Santa Catalina, que realizaba en forma ilegal actividades de explotación y beneficio de minerales no metálicos en la ciudad de Tarma, fue clausurada tras una intervención de funcionarios de la Dirección Regional de Energía y Minas de Junín.

Al allanar el local, los obreros que laboran en el lugar presurosos retiraron un cargador frontal por la puerta posterior; en tanto, se halló maquinaria operando en el proceso de zarandeo y chancado para la obtención de arena fina, gruesa, hormigón y píedra chancada.


“Estamos en el barrio Hualhuas de Tarma, hemos podido encontrar una actividad ilegal definitivamente; estamos viendo una planta chancadora con inadecuada instalación, así como la forma inadecuada del almacenamiento del material que ellos vienen beneficiando. En el estudio previo de gabinete hemos visto que esta actividad no tiene ninguna autorización”, explicó el director de Energía y Minas de Junín, Juan Samanez Bilbao.

Cabe mencionar que una persona que se presentó como asesor legal de la citada empresa intentó impedir la fiscalización, pero al final, las autoridades regionales mantuvieron su decisión respecto a que este local no contaba con la documentación pertinente.


(FIN) PTM/MAO

Publicado: 7/8/2017
Loading...