Andina

Junín: fiscalía ejecuta operativo contra organización criminal los Dinámicos del Centro

Intervención es encabezada por la Fiscalía Anticorrupción de Junín

Fiscalía Anticorrupción de Junín ejecuta un operativo contra la organización criminal los Dinámicos del Centro. Foto: Pedro Tinoco.

Fiscalía Anticorrupción de Junín ejecuta un operativo contra la organización criminal los Dinámicos del Centro. Foto: Pedro Tinoco.

08:31 | Huancayo, jun. 15.

La Fiscalía Anticorrupción de Junín ejecuta en estos momentos un operativo dirigido contra 37 personas, presuntos integrantes de la organización criminal los Dinámicos del Centro, informó el Ministerio Público.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el Ministerio Público detalló que en el operativo, que se desarrolla con apoyo de agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional, se encontró una maleta con cerca de medio millón de soles en efectivo, además de dólares estadounidenses.


El operativo contra la citada organización criminal es dirigido por el Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín, a cargo de la fiscal Bonnie Bautista.

En el operativo se intervienen oficinas del Gobierno Regional de Junín, como la Dirección de Transportes y Comunicaciones, y diversos inmuebles, como el centro médico Nuevo Horizonte. Entre los detenidos figuran varios funcionarios regionales.

Se informó que el operativo, autorizado por resolución del 5° Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente Supraprovincial de Huancayo Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, se ejecuta en las provincias de Jauja, Chupaca, Huancayo y Satipo.


Se conoce que hasta el momento han sido detenidas 27 personas. Los intervenidos fueron trasladados a la escuela técnica de la policía en el distrito de Pilcomayo, provincia de Huancayo. Entre ellos figura el ex director regional de Producción Waldys Vilcapoma Manrique.

Más en Andina:

(FIN) PTM/MAO
GRM

Video: Realizan operativo contra organización criminal "Los dinámicos del centro"
portada
Publicado: 15/6/2021
Loading...