10:25 | Huancayo, oct. 25.
La Contraloría alertó que la Empresa Prestadora de Servicios (Sedam) Huancayo aprobó, sin contar con los elementos necesarios que sustenten y acrediten su justificación, una ampliación de 10 días en favor de una contratista para la evaluación, elaboración y actualización de documentos de gestión por 94,400 soles, lo que afectaría el plazo de la prestación de servicio en perjuicio de la entidad.
En el Informe de Orientación de Oficio N° 009-2021-OCI/3477-SCOO (Período de evaluación del 19 de agosto al 27 de agosto de 2021) se advierte que el plazo de entrega del servicio se cumplía el 29 de junio de 2021.
Dentro de este plazo, el contratista solicitó la ampliación para que los órganos y unidades orgánicas de la entidad entreguen su información para su posterior procesamiento y sistematización de los productos.
De acuerdo al contratista, éste respondió que el retraso se debió a que realizó coordinaciones con los responsables a través de llamadas telefónicas, redes sociales, correos electrónicos con las diferentes áreas y oficinas de Sedam Huancayo para culminar su servicio de consultoría, con el fin de prevenir contagios por el covid-19.
Sin embargo,la Contraloría ha señalado que el contratista no presentó documentación que sustente estas coordinaciones.
El informe de control indica que la entidad (Sedam Huancayo) aprobó la ampliación de plazo sin contar con las evidencias que sustenten o comprueben la causal de la extensión del contrato, generando el riesgo de que la prestación del servicio no se realice dentro de la prórroga establecida en el contrato y no se apliquen las penalidades correspondientes.
El informe elaborado fue comunicado al titular de Sedam Huancayo para que adopte las acciones que correspondan, en el marco de sus competencias y obligaciones en la gestión institucional. El documento se encuentra publicado en el portal institucional de la Contraloría.
(FIN) PTM/JCB/MAO
JRA
Más en Andina:
Publicado: 25/10/2021