Junín: Capacitan a emprendedores del sector cuero y calzado de la región

Para mejorar sus productos y fortalecer sus negocios

18:00 | Junín, jun. 27.

Con el objetivo de fortalecer la capacidad productiva de los emprendedores del sector cuero y calzado, en la ciudad de Huancayo se realizó un seminario de capacitación donde participaron micro y pequeñas empresas de la región Junín

Mediante este seminario denominado “Gestión productiva de la fabricación de calzado”, se brindó conocimientos para mejorar sus productos y fortalecer sus negocios, en vista que varios empresarios que trabajan con cuero y calzado buscan ganar espacio en nuevos mercados.

El tercer seminario técnico especializado, es parte del trabajo que se viene ejecutando a través del mecanismo de obras por impuesto, y que es financiado por el Instituto Tecnológico de la Producción, Caja Huancayo, Consorcio Progreso Huancayo; a lo largo de varios meses, hemos venido realizando capacitaciones pasantías, asistencia técnica, planes de negocio y esta obra tiene un monto de 20 millones aproximadamente”, precisó el gerente de proyectos de Consorcio Progreso, Miguel Ángel Panta.


Como parte de esta actividad, también se realizó una pasarela, donde 30 Mypes mostraron sus diseños y propuestas, destacando la calidad del trabajo regional y demostrando que el talento local busca abrirse paso en nuevos mercados.

Entre los emprendimientos participantes, estuvo una iniciativa que reúne a mujeres dedicadas a la elaboración de productos de cuero y calzado, apostando por la innovación y el crecimiento dentro de este rubro.

En esta oportunidad, hemos creado una nueva colección la marca Qori Warmi, trabajamos con lana de oveja y todo es en cuero cras natural, la planta es muy liviano, y en otro diseño hemos incrementado la manta, en esta colección nos hemos basado en el valle del Mantaro, queríamos mostrar la fortaleza de la mujer wanka”, declaró la representante de Qori Warmi, Marleny Porras.

La capacitación busca seguir impulsando a los emprendedores mediante asesorías, acompañamiento y oportunidades de financiamiento, permitiendo que más negocios puedan desarrollarse y mejorar su competitividad.


(FIN) PTM


También en Andina:



Publicado: 27/6/2026