18:05 | Huancayo, dic. 20.
Un automóvil se despistó en el kilómetro 29+800 de la carretera Central, en el sector de Huari, tramo La Oroya-Huancayo, y cayó a las caudalosas aguas del río Mantaro; hay dos personas desaparecidas.
Según el informe policial, el vehículo que se desplazaba de Lima a Huancayo era conducido por Luis Páez. Su esposa, Gisela Huamán de la Cruz, logró salir de la unidad y nadó para pedir auxilio a los transportistas, quienes socorrieron a su hijo E.P.H de 2 años.
De inmediato, llegaron efectivos policiales, quienes llevaron a la madre y su pequeño al hospital de EsSalud. Su diagnóstico fue traumatismo superficial múltiple.
Según versiones de Huamán de la Cruz, su esposo conducía el auto y el copiloto es su cuñado, pero desconoce por qué perdió el control. Ambos están desaparecidos, pues fueron arrastrados por las turbulentas aguas del río Mantaro.
Efectivos de la Policía de Carreteras y del Escuadrón de Emergencia, provistos de arnés y otros equipos, peinan la zona.
De otra parte, en el tramo Pasco-Huánuco, también en la carretera Central, se produjo otro accidente de tránsito. El choque entre un camión y una moto lineal dejó dos heridos identificados como Abraham Zevallos Ricra (19) y Soledad Aire Malpartida (18), quienes fueron trasladados al hospital Daniel Alcides Carrión.
Más en Andina:
(FIN) WMCH/TMC/JOT
Publicado: 20/12/2022