En medio de una gran fiesta comunal se encendió, por primera vez, un gigantesco árbol de Navidad y se inauguró un llamativo nacimiento del Niño Jesús en la plaza principal del distrito de Pichanaqui, en la provincia de Chanchamayo, región Junín.
La alegoría de más de 23 metros de altura es obra de ocho trabajadores de la municipalidad de Pichanaqui, quienes laboraron sin descanso durante cinco días para edificar uno de los árboles navideños más atractivos del país y alegrar a grandes y chicos.
La estructura se erige en el centro de la plaza principal y su encendido convocó a cientos de ciudadanos de Pichanaqui, quienes muy emocionados no se cansaban de hacer tomas fotográficas y de video.
“Estamos en la plaza principal Juan Valer Sandoval; hemos podido construir esta infraestructura de un árbol navideño con luces y adornos con productos naturales que hemos podido priorizar y utilizando obviamente algunas artesanías”, explicó el alcalde del distrito de Pichanaqui, Eliseo Pariona Galindo.
Además, se adornó con gran cantidad de destellantes luces el frontis del municipio y se construyó un atractivo nacimiento del Niño Jesús en la misma plaza con materiales de la zona.
De esta forma, se quiere dar un mensaje de paz y esperanza a la población del distrito de la selva central.