Andina

Jugar carnavales cerca de redes eléctricas podría generar severas descargas

ANDINA/Héctor Vinces

ANDINA/Héctor Vinces

13:49 | Lima, feb. 07.

Durante el mes de febrero, los juegos con agua por carnavales pueden ser peligrosos si no se toman en consideración medidas para prevenir accidentes con la electricidad, advirtió hoy el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

Voceros de este organismo recomendaron a la población no jugar con agua en la azotea si ésta se encuentra cerca de las redes eléctricas porque podría generar una severa descarga. 

Asimismo, señalaron, no se debe jugar con agua dentro del hogar para evitar mojar los tomacorrientes, interruptores u otros aparatos eléctricos. Por el contrario, hacerlo en espacios abiertos, como la playa, un jardín o el campo. 

Además, exhortó a la población a nunca tocar los interruptores ni aparatos eléctricos con la ropa o las manos mojadas.

Los voceros de Osinergmin también recomendaron que los árboles de carnaval utilizados en las yunzas o tumba monte deben colocarse muy lejos de las redes eléctricas porque al caer pueden arrastrar los cables, hacer caer los postes y causar algún daño a las personas o las propiedades.

Indicaron que quienes deseen más información sobre el servicio eléctrico o los combustibles, pueden contactarse al teléfono de atención al usuario en Lima al 219-3410 o gratuitamente desde provincias al 0800-41800.

(FIN) NDP/RRC

Publicado: 7/2/2014