Andina

Juez Hinostroza coordinó reunión con Aldo Mariátegui, según audios

Ocurrió hacia fines de enero de este año

Foto: ANDINA/Jhony Laurente.

Foto: ANDINA/Jhony Laurente.

10:50 | Lima, ago. 2.

IDL-Reporteros difundió unos audios en los que se escucha al suspendido vocal supremo César Hinostroza coordinar con una persona identificada como Enrique Rodríguez Garayar, alias Kike, un encuentro con el periodista Aldo Mariátegui.

Se trata de una entrega de seis audios, el primero de los cuales registra una conversación telefónica entre Hinostroza y Kike, en la que este le sugiere al magistrado conocer a Aldo Mariátegui, en su intención de llegar, en algún momento, a ser presidente del Poder Judicial.

El diálogo data del 9 de enero de este año, en el que Kike le cuenta a Hinostroza que Mariátegui se había mostrado favorable a conocerlo, y con él compartían como característica común "su alergia a los caviares".


En un segundo audio, del 10 de enero, Kike llama a Hinostroza y le explica cómo fue su encuentro con Aldo Mariátegui.

Agrega que el periodista le tiene mucha consideración y que está muy informado acerca de su ratificación como presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia.

También le dice a Hinostroza que guarde el teléfono de Mariátegui "para cualquier cosa" en el futuro.


La publicación de IDL-Reporteros continúa con un tercer audio de esa misma fecha, en el que Hinostroza llama a Kike para que le termine de explicar bien su encuentro con Aldo Mariátegui.

Este le cuenta detalles acerca de lo que el periodista le dijo, y le comenta nuevamente que para cualquier cosa "lo llame, nomás, a su WhatsApp".


En la conversación del cuarto audio, Kike e Hinostroza comentan sobre las aparentes intenciones de este de lograr la presidencia del Poder Judicial.

La charla del 21 de enero da cuenta de que Kike identifica a la magistrada de la Corte Suprema de Justicia Elvia Barrios como la rival principal para ese objetivo.


Dos días después, el 23 de enero, Hinostroza le pide a Kike una dirección para acudir a un encuentro, aunque no precisa si es con Aldo Mariátegui.

Según un quinto audio, Kike le responde que es en la avenida Miró Quesada 630, en el piso 18, a lo que Hinostroza contesta que llegará en un minuto.


De acuerdo con la publicación de IDL-Reporteros, con el sexto y último audio se deduce que la reunión con Aldo Mariátegui ya había tenido lugar.


(FIN) MVF/
GRM

Más en Andina:

Publicado: 2/8/2018
Loading...